Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Malavé, Natalia
dc.date.accessioned2017-09-21T09:54:52Z
dc.date.available2017-09-21T09:54:52Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14506
dc.description.abstractLa propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose sobre todo del humor. Planteamos un recorrido histórico por contenidos televisivos históricos célebres por su calidad y que presentaban esta combinación paródica de información y sátira, desde That was the week that was (BBC, 1963), pasando por Have I got news for you (BBC, 1990) o los más actuales formatos norteamericanos The Daily Show, The Colbert Report, Last week tonight with John Oliver o United Shades of America de W. Kamau Bell, emitido en el canal de noticias CNN. Se efectuará también una breve alusión a los casos en España desde que empiezan a incorporarse a las parrillas programas de esta índole a principios de la década de los 90. Finalmente, desembocaremos en el caso concreto del programa de La Sexta El Intermedio, que ha venido siendo objeto de estudio en investigaciones desarrolladas como trabajos de fin de grado recientemente y a través de las cuales se han estudiado tanto las estrategias para llegar a la audiencia mezclando sátira e información como determinados efectos en dicha audiencia a través de un estudio experimental. La presentación de resultados de dichos estudios se completará con la aportación de los propios artífices del programa (responsables de dirección, guion) a los que se les entrevistó sobre cuestiones relativas a las mecánicas productivas del formato. Y, sobre todo, el punto central en el que estamos interesados es en someter a un programa como El Intermedio a determinados indicadores de calidad externa e interna (véase Gómez Mompart, Gutiérrez Lozano y Palau Sampío, 2013) que permitan demostrar la hipótesis de que este tipo de formatos pueden cumplir una función de responsabilidad periodística.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectHumorismoes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherInfoentretenimientoes_ES
dc.subject.otherSátiraes_ES
dc.subject.otherHumores_ES
dc.subject.otherEl Intermedioes_ES
dc.title¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación "Comunicación y Espectáculo"es_ES
dc.relation.eventplaceOporto, Portugales_ES
dc.relation.eventdate14/09/2017es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-0835-3997es_ES
dc.cclicenseby-nc-saes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem