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dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorPaniagua-Rojano, Francisco Javier 
dc.contributor.authorJambrino-Maldonado, Carmen 
dc.contributor.authorIglesias-Sánchez, Patricia Pilar 
dc.date.accessioned2017-09-28T10:45:26Z
dc.date.available2017-09-28T10:45:26Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationC de las Heras Pedrosa, FJ Paniagua Rojano, C Jambrino Maldonado, P Iglesias Sánchez (2017): “La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ’prensa’ digital española”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 975 a 997. http://www.revistalatinacs.org/072paper/1203/53es.html DOI: 10.4185/RLCS-2017-1203es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14547
dc.description.abstractEste trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor difusión en nuestro país en la opinión pública española sobre este acontecimiento. Hipótesis y objetivos. Se parte de la hipótesis de que, las características personales y la dramatización efectuada por los candidatos en la campaña electoral incentivaron aún más el interés de los ciudadanos, si bien la lejanía de las elecciones conlleva que la percepción que los españoles tenían de cada uno de los candidatos venía influenciada por el consumo de información política en los medios que siguen habitualmente. Metodología. Para ello, nos apoyamos en la técnica metodológica del análisis de contenido. En concreto, se analizan un total de 817 noticias, 448 elpais.es y 369 ABC.es, entre el 1 de junio y el 8 de noviembre de 2016. La búsqueda de las noticias se basó en las palabras claves “Trump” o “Clinton” en el titular o en el subtítulo. Resultados. El candidato que más titulares protagonizó en ambos diarios fue Trump, y el tipo de titular predominante durante la campaña fue el informativo (55,6%) frente al 21,2% que fueron apelativos y el 23,3% fueron de impacto. En cuanto al tratamiento informativo en ambos medios, se observa que, en la mayoría de las noticias, se posicionan contra el candidato Trump. Conclusiones. Así, puede concluirse que los medios no solo intervienen en la creación de escenarios, sino que son un elemento clave en la construcción de la imagen de los candidatos.es_ES
dc.description.sponsorshipInvestigación financiada: Investigación financiada por el proyecto de investigación Lobby y Comunicación en España. Análisis de las estrategias de comunicación, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Programa Nacional de I+D. Código de proyecto: CSO2016-79357-R. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComunicación en políticaes_ES
dc.subject.otherImagen Públicaes_ES
dc.subject.otherElecciones presidencialeses_ES
dc.subject.otherDonald Trumpes_ES
dc.subject.otherHillary Clintones_ES
dc.titleLa imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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