Mostrar el registro sencillo del ítem
El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados
dc.contributor.author | Prieto Sanchez, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.contributor.author | Fernández-Escalona, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T12:39:08Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T12:39:08Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/14566 | |
dc.description.abstract | Se realiza un experimento de enseñanza con espejos enfrentados para comprobar la hipótesis de que los conjuntos infinitos discretos en relación de inclusión y cuyos elementos aparecen alineados, tal y como aparecen en los espejos enfrentados, son idóneos para introducir el criterio de correspondencia, tomando como agente mediador la biyección con N, como criterio de comparación de los cardinales transfinitos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | by-nc-nd | |
dc.subject | Infinito | es_ES |
dc.subject.other | Infinito cardinal | es_ES |
dc.subject.other | Espejos enfrentados | es_ES |
dc.subject.other | Experimento de enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Equipotencia de conjuntos | es_ES |
dc.title | El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados | es_ES |
dc.title.alternative | The infinity in an experiment with confronted mirrorcs | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | XXI SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA | es_ES |
dc.relation.eventplace | ZARAGOZA (ESPAÑA) | es_ES |
dc.relation.eventdate | Septiembre 2017 | es_ES |
dc.identifier.orcid | http://orcid.org/0000-0001-8001-1356 | es_ES |
dc.departamento | Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |