JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    La construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismo

    • Autor
      Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      Creatividad y Sociedad. Creativity & Society. Derecho, trabajo y creatividad
    • Palabras clave
      Patrimonio cultural
    • Resumen
      Este estudio visibiliza las palabras de Arthur C. Danto referidas a la función de auto-reflexión icónica (como reflexión de la imagen y como reflexión intelectual) de la cual el arte participa de una forma consciente por parte de sus creadores a partir del siglo XX. Los ejemplos iniciales remiten a la tradicional idea del arte como copia de la realidad, cuestionando si tiene sentido hacer un duplicado de la realidad que ya tenemos delante. Como documentación se hace uso de mapas, espejos y retratos con los que se analiza el proceso de implicación del arte en la crítica social y política. Finalmente, en este intento de evolución ontológica del arte, el Apropiacionismo vertebra propuestas originales con el uso de obras reconocidas en el mundo del arte y la cultura, que son utilizadas como herramientas para re-significar y son susceptibles de ser incorporadas en la construcción de nuevas identidades comunes/This study visualizes Arthur C. Danto’s writings concerning the iconic auto - reflection function of art as an image reflection and intellectual reflection. From that point, artists participate in it consciously since the 20th century. The initial examples refer to the traditional idea of art as a copy of reality, asking whether it has sense to duplicate reality when we are already in it. The documentation present maps, mirrors and portraits in order to analyze the process of involvement of art in social and politic criticism. Finally, in this attempt of art to achieve an ontological evolution, the practice of Appropriation Art vertebra original proposals with the use of recognized works by art and cultural spheres. Those images are used as tools to resignify and are likely to be incorporated as part of the construction of common identity
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14639
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Creatividad y Sociedad. Clotilde Lechuga (2016).pdf (510.4Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA