Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLechuga-Jiménez, Clotilde 
dc.date.accessioned2017-10-16T09:58:15Z
dc.date.available2017-10-16T09:58:15Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn1887-7370
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14639
dc.description.abstractEste estudio visibiliza las palabras de Arthur C. Danto referidas a la función de auto-reflexión icónica (como reflexión de la imagen y como reflexión intelectual) de la cual el arte participa de una forma consciente por parte de sus creadores a partir del siglo XX. Los ejemplos iniciales remiten a la tradicional idea del arte como copia de la realidad, cuestionando si tiene sentido hacer un duplicado de la realidad que ya tenemos delante. Como documentación se hace uso de mapas, espejos y retratos con los que se analiza el proceso de implicación del arte en la crítica social y política. Finalmente, en este intento de evolución ontológica del arte, el Apropiacionismo vertebra propuestas originales con el uso de obras reconocidas en el mundo del arte y la cultura, que son utilizadas como herramientas para re-significar y son susceptibles de ser incorporadas en la construcción de nuevas identidades comunes/This study visualizes Arthur C. Danto’s writings concerning the iconic auto - reflection function of art as an image reflection and intellectual reflection. From that point, artists participate in it consciously since the 20th century. The initial examples refer to the traditional idea of art as a copy of reality, asking whether it has sense to duplicate reality when we are already in it. The documentation present maps, mirrors and portraits in order to analyze the process of involvement of art in social and politic criticism. Finally, in this attempt of art to achieve an ontological evolution, the practice of Appropriation Art vertebra original proposals with the use of recognized works by art and cultural spheres. Those images are used as tools to resignify and are likely to be incorporated as part of the construction of common identityes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCreatividad y Sociedad. Creativity & Society. Derecho, trabajo y creatividades_ES
dc.relation.ispartofseriesSemestral;26
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subject.otherApropiacionismoes_ES
dc.subject.otherArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.otherIdentidad comúnes_ES
dc.subject.otherAppropiation Artes_ES
dc.subject.otherContemporary Artes_ES
dc.subject.otherCommun identityes_ES
dc.subject.otherCultural Heritagees_ES
dc.titleLa construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccby-nc-nd
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem