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dc.contributor.authorRando-Cueto, Dolores
dc.contributor.authorPaniagua-Rojano, Francisco Javier 
dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.date.accessioned2017-10-23T08:06:33Z
dc.date.available2017-10-23T08:06:33Z
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationD Rando Cueto, FJ Paniagua Rojano, C de las Heras Pedrosa (2016): “Factores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes sociales”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 1.170 a 1.186 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1140/60es.html DOI: 10.4185/RLCS-2016-1140es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14682
dc.description.abstractIntroducción. El objeto de estudio del presente artículo es la comunicación online en corporaciones hospitalarias españolas, en concreto, de los centros más influyentes en Twitter. Hipótesis y objetivos. Partimos de la hipótesis de que existe una baja participación de los hospitales en los medios sociales, a pesar del interés de los usuarios. El objetivo principal es definir las características y la estrategia para proponer ideas para optimizar la relación entre hospitales y ciudadanos a través de las redes sociales. Metodología. La metodología empleada se basa, fundamentalmente, en el análisis cuantitativo y cualitativo de la actividad en Twitter de aquellos centros sanitarios especializados con mayor interacción. Resultados. Se observa el interés de los pacientes por la información y la actividad que los centros sanitarios comparten en las redes sociales, cuyos mensajes se pueden clasificar en: de ámbito no sanitario o relacionados con cuestiones extrínsecas a la actividad asistencial también suscitan un destacado interés, seguidos por aquellos sobre promoción y prevención sanitaria y de reconocimiento a protagonistas de alguna intervención en el entorno hospitalario. En la misma línea, se puede afirmar que se usa, en general, un tono cercano. Conclusiones. A partir de este trabajo, se proponen algunas estrategias encaminadas a mejorar la comunicación entre el hospital y sus diferentes stakeholders y, por ende, situaciones que rodean a los usuarios de los sistemas sanitarios, centradas en la relación entre atención sanitaria y el bienestar de la ciudadanía. [EN] Introduction. The object of study for this article is online communication in Spanish hospital corporations, specifically in those centres that are more influential on Twitter. Hypothesis and objectives. We will be working with the hypothesis that hospitals demonstrate a low level of participation in social media, despite the interest shown by users. The main objective is to define the characteristics and the strategy in order to propose ideas to optimise the relationship between hospitals and citizens, by means of social networks. Methodology. The methodology followed is based, fundamentally, on a quantitative and qualitative analysis of the activity on Twitter of the specialised health centres with a greater interaction. Results. Patients demonstrated an interest in the information and the activity that health centres share on their social networks, and these messages can be classified as: non-health related, or related to matters extrinsic to healthcare that also arouse considerable interest, followed by messages about prevention and health promotion, and recognition of the people that play an important role in certain hospital proceedings. Along these lines, we can state that, in general, an intimate tone is adopted. Conclusions. This study serves as a base from which to propose several strategies aimed at improving communication between the hospital and its various stakeholders and, therefore, situations that surround the users of healthcare systems; situations that are focussed on the relationship between medical attention and citizen wellbeing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHospitales - Administraciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subject.otherComunicación Sanitariaes_ES
dc.subject.otherHospitaleses_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherHealthcare Communicationes_ES
dc.subject.othersocial networkses_ES
dc.subject.otherhospitalses_ES
dc.subject.otherhealthes_ES
dc.titleFactores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes socialeses_ES
dc.title.alternativeInfluence factors on the success of hospital communication via social networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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