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    Road‐risk: metodología para la identificación de puntos conflictivos por riesgos múltiples en infraestructuras viarias tras episodios torrenciales

    • Autor
      Perles-Roselló, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-Rodríguez, Matías FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Olcina Cantos, Jorge; Sortino-Barrionuevo, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Pardo García, Santiago Manuel; Reyes-Corredera, Sergio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Gallegos-Reina, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Vías-Martínez, Jesús MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Puglisi, Claudio; Senciales-González, José MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Galacho-Jiménez, Federico BenjamínAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad Autónoma de Madrid
    • Palabras clave
      Evaluación del riesgo ecológico
    • Resumen
      La comunicación recoge los contenidos de una metodología aplicada que permite cartografiar aquellos puntos en el recorrido de una infraestructura viaria que pueden quedar bloqueados por riesgos múltiples de funcionamiento simultáneo, tras unos episodios de precipitaciones de alta intensidad. Se incorporan dos modelos predictivos para identificar los puntos con riesgo de movimientos en masa, descalzamiento del firme y/o encharcamiento y generación de balsas. Se ha diseñado igualmente una aplicación informática que permite aplicar los criterios de predicción obtenidos y cartografiar de forma automatizada los puntos conflictivos en infraestructuras distintas a las utilizadas como área de estudio.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14746
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    Comunicación Perles.pdf (977.5Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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