Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorillas-García, Esther 
dc.date.accessioned2017-11-03T13:51:48Z
dc.date.available2017-11-03T13:51:48Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14751
dc.description.abstractDentro de la obra traducida al castellano de Bianca Pitzorno, la titulada Extraterrestre alla pari (ed. original de 1979, Un extraño entre nosotros, en traducción de Carlos Alonso para Espasa Calpe, 1995) presenta un relato sobre cómo las convenciones en relación con el género sexual determinan el tipo de educación en la infancia. Varios lustros después de su aparición en ambas lenguas, sigue siendo pertinente ahondar en las consideraciones que realiza Pitzorno sobre la educación paritaria, y reflexionar sobre lo que esta historia nos cuenta. Para ello, se analizará la traducción al castellano desde un punto de vista de género, lo que nos permitirá abordar varios aspectos: qué cuestiones lingüísticas y metodológicas plantea la traducción de Extraterrestre alla pari, si es necesario actualizar su traducción o no, y si realmente se puede emplear un modo «militante» de traducir literatura para la infancia que busque enfatizar los deseos de una educación igualitaria, paritaria y consciente.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subject.otherLIJes_ES
dc.subject.otherBianca Pitzornoes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.titleBianca Pitzorno y su extraterrestre: educar a un niño, educar a una niñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleLiterature, Translation, and Mediation by and for Children: Gender, Diversity, and Stereotypees_ES
dc.relation.eventplaceBertinoro (Bolonia, Italia)es_ES
dc.relation.eventdateoctubre 2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem