JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    La enseñanza de la lectura en alumnos con síndrome de Down

    • Autor
      Heredia Pinazo, Kassandra
    • Director/es
      Peña-Toro-Moreno, JoaquínAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-11-13
    • Palabras clave
      Lectoescritura; Down, Síndrome de; Enseñanza primaria
    • Resumen
      En este trabajo que estará dividido en dos grandes grupos diferentes, explicaré en primer lugar, de manera resumida, mi proyecto de intervención autónoma que será de igual manera evaluado de manera crítica junto a mis propias experiencias en las diferentes tomas de contacto con la realidad en las aulas de los diferentes colegios. En segundo lugar, me basaré en dicho proyecto de intervención para presentar una propuesta de mejora pensada desde los diferentes métodos de lecturas existentes que se pueden trabajar con los alumnos y que explicaré de manera detallada; así pues, valoraré cuál de ellos sea el más apropiado para trabajar con alumnos con síndrome de Down, así como distintos métodos o actividades con los cuales poder enseñar a leer a dichos alumnos o alentarles a ello. // El tema presentado para la propuesta de mejora que se verá a continuación surgió por la propia inquietud de encontrar solución a un problema acuciante de una alumna de 8 años de edad; lograr enseñarla a leer e incentivar su expresión oral para poder seguir desarrollando todo su potencial. La falta de tiempo, experiencia y unificación del trabajo dejaron dicho problema sin solución, por lo que a continuación se presentará un proyecto completo que trabaje las diferentes fases del aprendizaje de lectura adaptado a las necesidades de los alumnos con síndrome de Down.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14776
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG Kassandra Heredia Pinazo.pdf (1.384Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA