Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la lectura en alumnos con síndrome de Down
dc.contributor.advisor | Peña-Toro-Moreno, Joaquín | |
dc.contributor.author | Heredia Pinazo, Kassandra | |
dc.contributor.other | Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T09:29:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T09:29:37Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/14776 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado calificado con Matrícula de Honor | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo que estará dividido en dos grandes grupos diferentes, explicaré en primer lugar, de manera resumida, mi proyecto de intervención autónoma que será de igual manera evaluado de manera crítica junto a mis propias experiencias en las diferentes tomas de contacto con la realidad en las aulas de los diferentes colegios. En segundo lugar, me basaré en dicho proyecto de intervención para presentar una propuesta de mejora pensada desde los diferentes métodos de lecturas existentes que se pueden trabajar con los alumnos y que explicaré de manera detallada; así pues, valoraré cuál de ellos sea el más apropiado para trabajar con alumnos con síndrome de Down, así como distintos métodos o actividades con los cuales poder enseñar a leer a dichos alumnos o alentarles a ello. // El tema presentado para la propuesta de mejora que se verá a continuación surgió por la propia inquietud de encontrar solución a un problema acuciante de una alumna de 8 años de edad; lograr enseñarla a leer e incentivar su expresión oral para poder seguir desarrollando todo su potencial. La falta de tiempo, experiencia y unificación del trabajo dejaron dicho problema sin solución, por lo que a continuación se presentará un proyecto completo que trabaje las diferentes fases del aprendizaje de lectura adaptado a las necesidades de los alumnos con síndrome de Down. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Down, Síndrome de | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject.other | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la lectura en alumnos con síndrome de Down | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |