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dc.contributor.authorDelgado-Ríos, Myriam 
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, Carmen
dc.date.accessioned2017-11-16T08:00:44Z
dc.date.available2017-11-16T08:00:44Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14790
dc.description.abstractLos jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, 2015). Introducir la práctica de mindfulness en el ámbito educativo es algo crucial y urgente, aunque algunos autores estiman que sólo el 8% de los que reciben la formación terminan realizando prácticas diarias en casa (Van Dongen et al., 2016). La gamificación tiene como principal objetivo influir en el comportamiento de las personas, disfrutar durante la realización de la actividad del juego y crear y producir experiencias y sentimientos de dominio y autonomía en las personas, dando lugar a un considerable cambio del comportamiento en éstas. Por este motivo surge CEM, nuestro juego consciente. Objetivos: Desarrollar de forma lúdica la consciencia plena en las diferentes etapas de la vida, cultivar el autoconocimiento, el amor hacia uno mismo y los demás, optimizar la comprensión y la gestión emocional y, por supuesto, motivar la adherencia a la práctica diaria en diferentes contextos y compañías. Materiales y métodos: Tablero, instrucciones, tarjetas, puzle, reloj de arena, etc. En este juego lo importante no es cuando se termina, sino tomarse el tiempo que cada uno necesite, sin juicios, sin pretensiones. El verdadero reto es practicar la ecuanimidad, disfrutar, experimentar, vivir el momento presente al máximo con cada prueba, practicar el desapego, la paciencia, la compasión, la cooperación entre sus participantes. Resultados: Se espera incrementar el autonococimiento, la comprensión y la gestión emocional a cualquier edad y en cualquier contexto educativo (familia, escuela, iguales); Mejorar la compasión y el amor hacia uno mismo; favorecer la toma de conciencia del momento presente y la adherencia a la práctica. Conclusiones: Con CEM la práctica tras la formación se puede seguir cultivando y motivando, pues se fundamenta en la alegría y la ligereza, factores fundamentales del bienestar (Kabat-Zinn, 2013).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectMeditaciónes_ES
dc.subject.otherMindfulnesses_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherJuego Conscientees_ES
dc.titleMindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego conscientees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso de Mindfulness en la Educaciónes_ES
dc.relation.eventplaceZaragozaes_ES
dc.relation.eventdate3 noviembre 2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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