Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaniagua-Rojano, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSegura, Adriana
dc.date.accessioned2017-11-21T12:15:21Z
dc.date.available2017-11-21T12:15:21Z
dc.date.created2017-11-21
dc.date.issued2017-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14813
dc.descriptionTexto presentado en congreso y a revisión para revista Prisma Social, que se publica en agostoes_ES
dc.description.abstractEl objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la red social Facebook. Para ello, se parte de la hipótesis de que las universidades de Ecuador apenas interaccionan con sus stakeholders y utilizan los medios sociales solo para informar y difundir información, pero no para intercambiar mensajes con sus públicos, no aprovechando las posibilidades que ofrece este canal para trabajar la escucha activa. Como técnica metodológica, este trabajo se apoya en el análisis de contenido de los post publicados por las ocho universidades (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Universidad Andina Simón Bolívar, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de Cuenca, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad de Especialidades Espíritu Santo) clasificadas en la categoría A, según el ranking ecuatoriano del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), entre los meses de abril a agosto de 2017. Como resultados esperados, se pretende estudiar los tipos de mensajes y el tono que más éxito tienen en la interacción con los grupos de interés. Igualmente, se pretende revisar la valoración de los públicos de las instituciones de educación superior a través de su interacción y comentarios.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherComunicación corporativaes_ES
dc.subject.otherComunicación institucionales_ES
dc.titleLa comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII Jornadas de Comunicación Estratégica y Organizacional. Asociación Española de Investigación de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventplacePontevedra. Españaes_ES
dc.relation.eventdate30/10/2017es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-7376-4536es_ES
dc.cclicenseby-nc-saes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem