Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPunta, Teresa
dc.date.accessioned2017-11-22T09:13:38Z
dc.date.available2017-11-22T09:13:38Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14820
dc.description.abstractPodríamos decir que si en la escuela no se da el encuentro, no hay escuela. Por eso es importante atender la vida que construimos en la escuela; preguntarse por las señales que nos muestran su capacidad de alojar, de acompañar, de cuidar y de enseñar mirando a cada criatura, a cada familia. Señales que profundizan el sentido y el significado de la palabra comunidad. Señales que nos invitan a pensar, indagar, conversar, compartir aquello que engloba y resguarda la vida en la escuela. Aquello que se precisa cuidar y custodiar, crear y sostener, interrogar y desarmar,… para dar el paso, ponerse en camino. Porque en este presente de políticas recortadas y reduccionistas portadoras de carencias, o nos atrevemos a humanizar la escuela o nos calzamos una escuela llena de dispositivos, volcada hacia la rapidez y la rigidez burocrática que nos hace confundir la norma con la relación, los contenidos con el saber, los resultados con el aprendizaje, el éxito académico con la curiosidad, el deseo y la alegría de crecer, de aprender y enseñar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucia Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsby-nc-nd
dc.subjectEducación - Aspectos socialeses_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherComunidades_ES
dc.titleLa escuela, territorio de encuentroes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleConferenciaes_ES
dc.relation.eventplaceMálagaes_ES
dc.relation.eventdate2 noviembre 2017es_ES
dc.departamentoDidáctica y Organización Educativa
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem