JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La formación médica-humanística: experiencia de aprendizaje servicio internacional (ASI)

    • Autor
      Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-11-24
    • Palabras clave
      Medicina - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Objetivo Analizar la experiencia de estudiantes participantes en un proyecto de cooperación internacional con ONGs (ACOES-Honduras, FyA-Perú). Valorar la necesidad de modificación del plan de estudios según los resultados. MATERIAL Y METODOS Tenemos tres fuentes de información: memorias de los 10 estudiantes, entrevistas y las estancias en terreno de los coordinadores. Se realiza análisis textual de los informes finales de los alumnos/as y contrastando los coordinadores su visión y tutorización con los participantes. Resultados Valoración positiva de la experiencia. Los participantes sostienen que el ejercicio de la medicina se puede realizar de manera mas integral, existiendo otros enfoques, salidas y posibilidades profesionales. De las 27 competencias-transversales estudiadas se consiguieron 19. Conclusión Han adquirido herramientas nuevas, percibiendo a la medicina como algo más que una resolución de problemas de salud, reforzando su motivación para trabajar de forma generosa y altruista para la mejora del bienestar socio-sanitario. Solicitar la modificación del programa de estudios del Grado de Medicina introduciendo una asignatura basada en la metodología docente Aprendizaje-Servicio realizándose las prácticas en entornos desfavorecidos.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14830
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Res.SEDEM.MRCP.17.pdf (100.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA