JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Farmacología y Pediatría - (FP)
    • FP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Farmacología y Pediatría - (FP)
    • FP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Innovación de la metodología docente en Farmacología a través del cine como recurso formativo.

    • Autor
      Cabello-Porras, Maria RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Medina, I; Moreno, R
    • Fecha
      2017-11-24
    • Palabras clave
      Farmacología - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Objetivo Analizar la adquisición de competencias transversales, el grado de satisfacción y motivación de los alumnos de Farmacología con la utilización de las películas comerciales como recurso docente. MATERIAL Y METODOS Se realizó: 1- Preevaluación. Presentación y visualización de la película. 2- Resolución de las cuestiones planteadas con el trabajo personal y de grupo. 3- Debate. Realización de un postest, encuesta de satisfacción y valoración de la actividad por los estudiantes participantes. Valoración y análisis de los cuestionarios y análisis textual qualitativo de las observaciones de las encuestas de satisfacción. Resultados En todas las cuestiones de satisfacción de la actividad han considerado estar satisfechos/muy satisfechos el 70% de los estudiantes participantes. Confirmación de adquisición de competencias transversales y específicas de farmacología. Conclusión El recurso visual aumenta la motivación y el grado de satisfacción de los estudiantes. Se facilita el debate y discusión de puntos propuestos por el docente y los estudiantes, con un mayor aprovechamiento de la actividad. Consideramos una metodología muy útil y eficaz en el aprendizaje activo de los estudiantes.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14833
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    abst.F.PIE.SEDEM.17.pdf (100.7Kb)
    Colecciones
    • FP - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA