Objetivo
Analizar la adquisición de competencias transversales, el grado de satisfacción y motivación de los alumnos de Farmacología con la utilización de las películas comerciales como recurso docente.
MATERIAL Y METODOS
Se realizó:
1- Preevaluación. Presentación y visualización de la película.
2- Resolución de las cuestiones planteadas con el trabajo personal y de grupo.
3- Debate. Realización de un postest, encuesta de satisfacción y valoración de la actividad por los estudiantes participantes.
Valoración y análisis de los cuestionarios y análisis textual qualitativo de las observaciones de las encuestas de satisfacción.
Resultados
En todas las cuestiones de satisfacción de la actividad han considerado estar satisfechos/muy satisfechos el 70% de los estudiantes participantes.
Confirmación de adquisición de competencias transversales y específicas de farmacología.
Conclusión
El recurso visual aumenta la motivación y el grado de satisfacción de los estudiantes.
Se facilita el debate y discusión de puntos propuestos por el docente y los estudiantes, con un mayor aprovechamiento de la actividad.
Consideramos una metodología muy útil y eficaz en el aprendizaje activo de los estudiantes.