Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernedo-Muñoz, Isabel Maria 
dc.contributor.authorJuárez, Jesús
dc.contributor.authorLino Carmona, Rosa María
dc.contributor.authorMolina Cuesta, Lorena
dc.contributor.authorRuiz-Roman, Cristobal 
dc.date.accessioned2017-12-12T08:57:29Z
dc.date.available2017-12-12T08:57:29Z
dc.date.created2017-11-23
dc.date.issued2017-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/14868
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ciertos barrios y zonas de nuestras ciudades que tradicionalmente han sido separadas, segregadas y marginadas (Secchi, 2015). En concreto partiremos de la realidad social y educativa de Asperones, un barrio que nació en la transición a finales de la década de los ochenta, debido a un Plan de Erradicación del Chabolismo en 1987 en Málaga, con la intención de acabar con algunas zonas de bolsas de pobreza de la ciudad. Ahora, treinta años después (García, 1993), la situación de exclusión social de las familias que conforman el barrio es evidente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTrabajo en reden_US
dc.subject.otherAcción comunitariaen_US
dc.subject.otherTrabajo en reden_US
dc.subject.otherResilienciaen_US
dc.titleTrabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Pedagogía Social: Pedagogía Social y Desarrollo Humanoen_US
dc.relation.eventplaceSevillaen_US
dc.relation.eventdate23/11/2017en_US
dc.cclicensebyes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem