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dc.contributor.authorLobillo-Mora, Gema María 
dc.contributor.authorSmolak-Lozano, Emilia 
dc.date.accessioned2017-12-20T07:15:15Z
dc.date.available2017-12-20T07:15:15Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/14945
dc.description.abstractEl Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la Comunicación estratégica en Redes Sociales (Cano y Paniagua, Lobillo y Muñoz, García Mirón, e tc. ) Este estudio está basado en la t riangulación metodológica , centrado en Analítica Web 2.0 y Análisis del contenido durante un p eriodo de análisis: entre 13 de Julio hasta 13 de Octubre de 2017. Es decir, durante 3 meses (sin competición y durante la L FP) . Por otro lado, los o bjetos de análisis son los dos mejores clubes de Espa ña: FC Barcelona y Real Madrid, junto con los dos mejores futbolistas en España: Messi y Cristiano Ronaldo . Concretamente, las redes an alizadas son la más utilizadas en la act ualidad para llegar a los mayores fans de los clubes y jugadores de fútbol: Twitter, Facebook e Instagram. Para analizar estos perfiles en redes sociales, hemos utilizado instrumentos de análisis como son las herramientas de medición de las redes sociales: FanPage Karma, Likelyzer y Twitonomy. Además, hemos analizado las menciones y hashtags, además del rendimient o de los perfiles. Para esta investigación, hemos tenido en cuenta algunas preguntas como las siguientes: ¿ cómo es el rendimiento de las redes sociales de los clubs y de los futbolistas más famosos? , ¿e s su comunicación bidireccional y recíproca en las redes sociales entre los clubs y sus mejores jugadores ? y ¿a provechan tanto los clubes como sus jugadores y a qué medida el efecto de notoriedad y visibilidad en su comunicación en RRSS? Los p erfiles oficiales de lo s jugadores y clubes de fútbol analizados han sido Cristiano Ronaldo , Real Madrid CF, Leo Messi y FC Barcelona .en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes Socialesen_US
dc.subjectFútbol - Aspectos socialesen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherJugadoresen_US
dc.subject.otherClubes de fútbolen_US
dc.subject.otherEstudio de casosen_US
dc.subject.otherCristianoen_US
dc.subject.otherReal Madriden_US
dc.subject.otherMessien_US
dc.subject.otherFC Barcelonaen_US
dc.titleLas Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelonaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleII Jornadas Científicas de Comunicación Organizacional, Nuevas Formas de Publicidad y Relaciones con los Públicosen_US
dc.relation.eventplaceVigoen_US
dc.relation.eventdate30-31 octubre 2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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