Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade-Bellido, Raul Jesus 
dc.contributor.authorOrtega Alonso, Aida
dc.contributor.otherMedicina y Dermatologíaen_US
dc.date.accessioned2018-01-08T12:30:26Z
dc.date.available2018-01-08T12:30:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/14989
dc.description.abstractLa hepatotoxicidad idiosincrásica (DILI) por xenobióticos (fármacos, hierbas o productos de herboristería) es probablemente una de las enfermedades hepáticas más desconcertante y compleja, con múltiples facetas y gran impacto potencial en el desarrollo clínico de los fármacos. Por otra parte, la etiología de la hepatitis y colangitis autoinmune es aún desconocida, aunque ocasionalmente se han descrito casos que podrían estar desencadenados por virus, fármacos o productos de herboristería. Y esos casos relacionados con fármacos, principalmente en la hepatopatía autoinmune, suponen actualmente un desafío diagnóstico, al no existir un consenso básico en lo que se refiere a la terminología ni a los criterios diferenciales. La hipótesis de este estudio es que la hepatitis y colestasis autoinmunes inducidas por fármacos presentan características clínicas y evolutivas diferenciales con respecto a la hepatitis autoinmune y colangiopatía autoinmune “idiopáticas”. Para llevar a cabo este trabajo se han seleccionado pacientes con DILI, con hepatitis autoinmune idiopática y con colangitis biliar primaria, y se han establecido siete grupos entre los que se han realizado las distintas comparaciones de variables epidemiológicodemográficas, clínicas y analíticas. La principal conclusión del estudio es la confirmación de la hipótesis planteada. Se ha observado que los casos de hepatitis autoinmune inducidos por fármacos son más graves en el momento del debut, aunque con una respuesta excelente al tratamiento. Y se ha confirmado la importancia de realizar una anamnesis farmacológica estricta, ya que algunos fármacos como las estatinas pueden jugar un papel importante como desencadenante de estas patologías.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectHígado - Enfermedades - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherHepatotoxicidaden_US
dc.subject.otherHepatitis autoinmuneen_US
dc.subject.otherEstatinasen_US
dc.titleEstudio de los fenómenos de autoinmunidad en la enfermedad hepática tóxicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Medicinaen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem