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dc.contributor.advisorRuiz-Palmero, Julio 
dc.contributor.advisorSánchez-Rodríguez, José 
dc.contributor.authorSánchez-Cruzado, Cristina 
dc.contributor.otherMétodos de Investigación e Innovación Educativaen_US
dc.date.accessioned2018-01-09T10:57:58Z
dc.date.available2018-01-09T10:57:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/14993
dc.description.abstractEsta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como flipped classroom o clase invertida, que responde a unas necesidades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El modelo educativo está en constante evolución y se presta a un cambio de paradigma. Se busca un enfoque en el que se fomente el trabajo colaborativo, la participación del alumnado, la adaptación a distintos ritmos de aprendizajes, clases más prácticas y experimentales, que impulse el trabajo autónomo, y la autorregulación en el aprendizaje. Este trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar y conocer los resultados obtenidos tras haber llevado a cabo la inversión de distintas asignaturas en diferentes cursos de la universidad de Málaga y analizar la viabilidad didáctica de esta innovación, y su continuidad. Las asignaturas en las que se realizó esta experiencia fueron Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación del primer curso, y Didáctica de la Medida de cuarto curso, ambos del Grado de Primaria. Se presentan los resultados, una vez realizado el estudio del grado de satisfacción del alumnado universitario con la metodología flipped classroom, y además se muestra una valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje empleando la clase invertida, destacando las ventajas e inconvenientes de la utilización de esta metodología. Los resultados obtenidos concluyen que el alumnado ve con satisfacción la introducción de una metodología que le proporciona mayor participación en el aula, que le facilita el acceso a contenidos didácticos en un formato más cercano, que puede consultar cuándo y cómo quiera, adaptándose a sus necesidades y ritmos de aprendizaje. Consideran que el tiempo en el aula es más eficaz, estiman que realizan un mejor aprovechamiento del tiempo y que además mejora su aprendizaje y la compresión de contenidos. Estos resultados se han podido además contrastar en los distintos grupos en los que se ha llevado a cabo la experiencia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectInnovación educativa - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.titleFlipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US


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