Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.date.accessioned2018-01-09T11:33:24Z
dc.date.available2018-01-09T11:33:24Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn978-84-338-6010-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/14997
dc.descriptionDistribución gratuita y abierta a través de la web del servicio editorial de la Universidad de Granadaen_US
dc.description.abstractLa plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria discográfica, principal productor del formato con un objetivo eminentemente comercial o promocional de producciones musicales, ha adaptado la creación del videoclip a las nuevas condiciones de distribución y recepción, de tal manera que ha introducido importantes cambios en su configuración formal. Este estudio pretende comprobar hasta qué punto el contexto de producción condiciona la creación mediante el análisis de videoclips que hacen uso de las nuevas posibilidades que le permite el medio. Así, intentaremos demostrar que el videoclip en YouTube recupera opciones que ya estaban entre las posibilidades del formato desde su mismo origen, pero que fueron relegadas a posiciones secundarias en su configuración posterior. Realizaremos un análisis audiovisual formal de una muestra de videoclips tomada de la lista estadounidense de singles más vendidos, Billboard.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada / Downhill Publishingen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrabaciones en vídeoen_US
dc.subjectYouTubeen_US
dc.subject.otherVideoclipen_US
dc.subject.otherTelevisión onlineen_US
dc.subject.otherDiscurso audiovisualen_US
dc.subject.otherComunicación audiovisualen_US
dc.subject.otherRealización audiovisualen_US
dc.subject.otherPostproducción audiovisualen_US
dc.titleEl videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional