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dc.contributor.advisorAlarcón-Urbistondo, María del Pilar 
dc.contributor.advisorGuevara-Plaza, Antonio 
dc.contributor.authorChen, Fang Wei 
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresasen_US
dc.date.accessioned2018-01-11T11:55:51Z
dc.date.available2018-01-11T11:55:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15014
dc.description.abstractLa creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos 10 años, nos pone de manifiesto interesantes huecos de estudio que son los que nos han inspirado los objetivos de este trabajo. En primer lugar, observamos el creciente uso de las RRSS por el parte de los turistas tanto como fuente de información como para la creación de contenido. También destacamos la siempre necesidad de profundizar en el estudio de la imagen de destino. En tercer lugar, debemos tener en cuenta la importancia que en el estudio de la imagen ésta no se puede valorar tan solo por los atributos sino que se debe contar también con los sentimientos de los turistas. Además, descubrimos la falta de una metodología automática que permita trabajar con grandes cantidades de información extraídas de las RRSS. En quinto lugar, no podemos pasar por alto la importancia y la diferencia de los mercados chino-parlantes. Por último, sentimos la necesidad de crear una metodología para trabajar correctamente con la lengua china. Por lo tanto, establecemos dos objetivos generales en esta Tesis. El primer objetivo general es el de diseñar un método de extracción automática que permita analizar la imagen de un destino que poseen los chino-parlantes a través de la información volcada en las RRSS. El segundo objetivo general se basa en poner a prueba el modelo propuesto para poder conocer la imagen entre los turistas chino-parlantes sobre un destino en concreto. Siguiendo los pasos del procesamiento del lenguaje natural, analizamos textos desorganizados en chino y conseguimos crear un método de extracción automática para detectar la imagen que posen los chino-parlantes a través de la información volcada en las redes sociales. Además, ponemos a prueba este modelo propuesto en el caso real de España. Descubrimos que los turistas chino-parlantes poseen generalmente una buena imagen sobre este destino. Los temas relacionados con la carretera, ciudad y pueblo, precio e información turística son los más comentados por los turistas chino-parlantes. En la Tesis se detalla más información sobre el resultado de este caso. Este método novedoso y automático de extracción y análisis de los comentarios en redes sociales sobre todo de los chino-parlantes es capaz de trabajar con gran cantidad de información en chino y detectar los atributos según el parámetro que determinamos a priori. Se trata de un método de trabaja de forma eficaz y capaz de ahorrar mucho tiempo en la tarea de recopilación de comentarios, la visualización de cada uno y la clasificación de palabras, evitando de este modo tareas tediosas. Esta propuesta de modelo es aplicable a cualquier destino pero siempre es necesario ajustarlo por poder adaptarlo al caso concreto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTurismo - Tesis doctoralesen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subject.otherTourism Destination Imageen_US
dc.subject.otherSocial networksen_US
dc.subject.otherChinese speaking touristsen_US
dc.subject.otherNatural language processingen_US
dc.subject.otherContent analysisen_US
dc.titleMethod for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Turismoen_US


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