Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias-Sánchez, Patricia Pilar 
dc.contributor.authorJambrino-Maldonado, Carmen 
dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorPeñafiel Velasco, Antonio
dc.date.accessioned2018-01-18T08:42:47Z
dc.date.available2018-01-18T08:42:47Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15028
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para conocer en qué medida las Actitudes Personales, las Normas Sociales y el Control percibido del Comportamiento actúan sobre la Intención Emprendedora. Se aplica un análisis de regresión a una muestra de 1.511 estudiantes de una universidad pública española en tres cursos académicos. Se emplea como filtro la participación en programas de educación al emprendimiento, tanto si han cursado una asignatura específica de creación de empresas y/o han intervenido en acciones de fomento del espíritu emprendedor. Adicionalmente, se añade un grupo de control. Entre los principales hallazgos destaca la dependencia entre la Intención Emprendedora y el resto de los factores propuestos por Azjen (1991). Aunque la intención emprendedora es moderada, la participación en programas de educación al emprendimiento aumenta tanto su predisposición al trabajo por cuenta propia como el sentimiento de control para afrontar con éxito ese escenario. Asimismo, se evidencia que el riesgo percibido y la confianza sobre sus capacidades son los principales frenos. Las implicaciones prácticas de esta investigación se dirigen a universidades interesadas en el diseño de programas efectivos en materia de creación de empresas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividad en la empresaen_US
dc.subjectNuevas empresasen_US
dc.subject.otherTeoría del Comportamiento Planificado (TPC)en_US
dc.subject.otherIntención Emprendedoraen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherProgramas de Educación para el Emprendimientoen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.titleEficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedoraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleSimposio Internacional "El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI"en_US
dc.relation.eventplaceUniversidad de Sevillaen_US
dc.relation.eventdate18 de diciembre de 2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional