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Teoría de la mente cognitiva y afectiva en autistas. Relación con la comprensión y la producción de mentiras.
dc.contributor.advisor | Barajas-Esteban, María Carmen | |
dc.contributor.author | Padilla-Aranda, Marina | |
dc.contributor.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T13:04:45Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T13:04:45Z | |
dc.date.created | 2018-01-17 | |
dc.date.issued | 2018-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/15036 | |
dc.description.abstract | Las habilidades de teoría de la mente (ToM) se encuentran estrechamente relacionadas con la comprensión y la producción de mentiras, competencias especialmente afectadas en el autismo. Este estudio pretende analizar habilidades de ToM (distinguiendo entre ToM cognitiva y ToM afectiva, de primer y segundo orden) en autistas, así como indagar en la relación entre éstas y la comprensión y producción de mentiras. Los participantes fueron 15 niños/as autistas, de seis a 17 años (13 chicos). Se les administraron una selección de tareas de ToM y de comprensión y producción de mentiras. Los resultados indican que los mejores niveles de competencia se encuentran en la ToM afectiva de primer orden y los peores en la ToM cognitiva de segundo orden. Además se encuentra una relación entre la ToM y la comprensión de mentiras. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Psicología - Trabajos fin de grado | |
dc.subject | Conocimiento (Psicología infantil) | |
dc.subject | Niños - Conducta social | |
dc.subject.other | Teoría de la Mente | en_US |
dc.subject.other | Trastorno del Espectro Autista | en_US |
dc.subject.other | Comprensión y producción de mentiras | en_US |
dc.title | Teoría de la mente cognitiva y afectiva en autistas. Relación con la comprensión y la producción de mentiras. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | en_US |