Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarajas-Esteban, María Carmen 
dc.contributor.authorPadilla-Aranda, Marina
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2018-01-19T13:04:45Z
dc.date.available2018-01-19T13:04:45Z
dc.date.created2018-01-17
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15036
dc.description.abstractLas habilidades de teoría de la mente (ToM) se encuentran estrechamente relacionadas con la comprensión y la producción de mentiras, competencias especialmente afectadas en el autismo. Este estudio pretende analizar habilidades de ToM (distinguiendo entre ToM cognitiva y ToM afectiva, de primer y segundo orden) en autistas, así como indagar en la relación entre éstas y la comprensión y producción de mentiras. Los participantes fueron 15 niños/as autistas, de seis a 17 años (13 chicos). Se les administraron una selección de tareas de ToM y de comprensión y producción de mentiras. Los resultados indican que los mejores niveles de competencia se encuentran en la ToM afectiva de primer orden y los peores en la ToM cognitiva de segundo orden. Además se encuentra una relación entre la ToM y la comprensión de mentiras.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectPsicología - Trabajos fin de grado
dc.subjectConocimiento (Psicología infantil)
dc.subjectNiños - Conducta social
dc.subject.otherTeoría de la Menteen_US
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaen_US
dc.subject.otherComprensión y producción de mentirasen_US
dc.titleTeoría de la mente cognitiva y afectiva en autistas. Relación con la comprensión y la producción de mentiras.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem