Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBreiner, James
dc.date.accessioned2018-01-22T11:54:08Z
dc.date.available2018-01-22T11:54:08Z
dc.date.issued2018-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15043
dc.descriptionEste resumen es una adaptación del texto publicado por James Breiner en su blog (http://newsleaders.blogspot.com.es/) con motivode la conferencia pronunciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pasado 5 de diciembre de 20187en_US
dc.description.abstractEl objeto de esta conferencia fue reflexionar sobre los nuevos modelos de negocio en el sector periodístico y especialmente, sobre el papel que juegan las audiencias en este modelo. Como conclusión, para el autor, "en el futuro, los medios periodísticos necesitan desarrollar una relación profunda con sus usuarios", y en este sentido, lo importante será no la cantidad de ojos en las audiencias sino la calidad de los usuarios, en varios sentidos--su lealtad al medio, la frecuencia de sus visitas, su identificación con la misión del medio. La audiencia debe ser más importante que la publicidad, y en este sentido, resulta importante para los medios desarrollar una conexión profunda con los usuarios para ganar su confianza y lealtad. Esta lealtad tiene un valor económico importante. Como ejemplo en España el conferenciante cita el caso de eldiario.es, un medio que ha monetizado esta confianza, con 22 mil usuarios que contribuyeron más de 1 millón de euros en el último año. La credibilidad es la nueva moneda del periodismo, y se manifiesta en muchas formas. Por ejemplo, hay 39 organizaciones en el mundo que hacen "fact-checking", la verificación de la información en los medios y en los discursos de los políticos y otras figuras públicas. Hay muchos ejemplos de medios de muchos países que han cultivado sus usuarios como una fuente importante de apoyo financiero, como por ejemplo: Mediapart, Francia; De Correspondent, Holland, etc.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Plan Propio de Investigaciónen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPúblicoen_US
dc.subjectPeriodismoen_US
dc.subject.otherAudienciasen_US
dc.subject.otherNuevos mediosen_US
dc.subject.otherModelo de negocioen_US
dc.titleLas audiencias mandan. ¿Escuchan los editores?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleConferencia científica invitada para el alumnado de Grado y Másteren_US
dc.relation.eventplaceMálagaen_US
dc.relation.eventdate5 de diciembre de 2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional