Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDeuze, Mark
dc.date.accessioned2018-01-24T10:14:19Z
dc.date.available2018-01-24T10:14:19Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15049
dc.descriptionLa conferencia del profesor Deuze fue una adaptación del artículo del mismo autor: Deuze, M., & Witschge, T. (2017). Beyond journalism: Theorizing the transformation of journalism. Journalism, 146488491668855. https://doi.org/10.1177/1464884916688550.en_US
dc.description.abstractLa profesión periodística ha disfrutado de una historia rica y relativamente estable. Los académicos provenientes de una variedad de disciplinas han teorizado esta historia, formando un conjunto coherente de conocimiento codificado en manuales nacionales e internacionales y lectores canónicos. Sin embargo, trabajos y análisis recientes sugieren que el supuesto núcleo del periodismo y la consistencia asumida del funcionamiento interno de las organizaciones de noticias son puntos de partida problemáticos para los estudios de periodismo. En este conferencia, su autor, Mark Deuze, desafió la presentación (periodística) consensuada del periodismo en términos de su ideología ocupacional, su cultura profesional y su sedimentación en rutinas y estructuras organizacionales en el contexto de su reconfiguración como una publicación -forma de trabajo industrial y atípica y de estar en el trabajo. Se esboza un camino más allá de los enfoques individualistas o institucionales, para hacer justicia a la compleja transformación actual de la profesión; y se propone un marco para reunir estos enfoques en un intento dialéctico de avanzar más allá del periodismo, ya que tradicionalmente se ha conceptualizado y practicado, lo que permite una definición y comprensión más amplias de la gran cantidad de prácticas que conforman el periodismo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.Plan propioen_US
dc.language.isoengen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherNuevos mediosen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.titleBeyond journalism: entrepreneurial journalism around the worlden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleConferencia inaugural del Máster en investigación en Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesionalen_US
dc.relation.eventplaceMálagaen_US
dc.relation.eventdate16 de noviembre de 2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional