Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrian-de-la-Serna, Manuel 
dc.contributor.authorCebrián-Robles, Daniel
dc.date.accessioned2018-01-29T11:45:48Z
dc.date.available2018-01-29T11:45:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCebrián de la Serna, M. & Cebrián-Robles, D. (2018). Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas. Colección Gtea: Universidad de Málaga.en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-9425-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15063
dc.descriptionEste libro se ha creado para la formación de docentes de distintas universidades y países. El material se ha mejorado con los cursos e interacciones con los docentes; por tal motivo, queremos dar las gracias a todos ellos como a sus instituciones. Igualmente, agradecemos la financiación al Ministerio de Educación (España) por los proyectos financiados para la investigación [nº EDU2013-41974-P] (ver https://goo.gl/k6ccVb) y [EDU2010- 15432] (https://goo.gl/6kCNG9)en_US
dc.description.abstractLas tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, y facilitando nuevas fórmulas más rápidas y eficientes de compartir y crear el conocimiento. Tales cambios son las propuestas actualmente asentadas de las modalidades de elearning y blearning, que como todo cambio también afecta a los aprendizajes (Mejor habría que decir a los e-aprendizaje y b-aprendizaje). La evaluación de los aprendizajes en estas modalidades ha favorecido un nuevo enfoque más centrado en la autorregulación del aprendizaje por los estudiantes, donde el docente gestiona y facilita este nuevo planteamiento de enseñanza con nuevas metodologías formativas y evaluativas, y donde las tecnologías toman un protagonismo esencial en los procesos de intercambio de criterios, valoraciones sobre lo aprendido, interacciones y retroalimentación entre los implicados, etc. El presente texto pretende partir brevemente desde estas nuevas concepciones sobre el aprendizaje, para señalar las posibilidades que las tecnologías brindan actualmente en estos procesos de e-aprendizaje, como los nuevos desarrollos tecnológicos que están surgiendo con programas más motivadores como la gamificación, procesos de reflexión sobre lo aprendido con las anotaciones multimedia, los aprendizajes en colaboración mediante redes, las evaluaciones por competencia y la comunicación evaluativa que facilitan las rúbricas digitales… entre otras tecnologías emergentes, para favorecer los resultados de aprendizaje en una nueva concepción del aprendizaje en sintonía con las competencias digitales que la Sociedad del Conocimiento solicita.en_US
dc.description.sponsorshipFiinanciación del Ministerio de Educación (España) por los proyectos financiados [nº EDU2013-41974-P] (ver https://goo.gl/k6ccVb) y [EDU2010- 15432] (https://goo.gl/6kCNG9)en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGtea (Universidad de Málaga)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEvaluación educativaen_US
dc.subject.otherEvaluación aprendizajesen_US
dc.subject.otherRúbricas digitalesen_US
dc.subject.otherAnotaciones multimediaen_US
dc.subject.otherE-learningen_US
dc.titleEvaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional