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dc.contributor.advisorCastillo-Hispán, Sergio 
dc.contributor.authorBenítez Villaespesa, Claudia
dc.contributor.otherArte y Arquitecturaen_US
dc.date.accessioned2018-02-23T11:35:36Z
dc.date.available2018-02-23T11:35:36Z
dc.date.issued2018-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15251
dc.description.abstractLa realidad urbana circundante, escenario personal de lo cotidiano, está plagada de deseos, oportunidades y aspectos que nos gustaría mejorar. Mi motivación personal respecto al proyecto fin de carrera reside en ser partícipe del cambio, planteando uno de esos sueños: hacer que el cine vuelva al área de la Plaza de la Merced e inunde este enclave tan privilegiado de la ciudad de Málaga. Volverán flujos, tránsitos y actividades que existieron antaño y que aún hoy forman parte de la memoria y los recuerdos de los malagueños. Se plantea crear una ampliación a la joven escuela de cine de Málaga buscando ser un referente en España a una escala andaluza. La mejor localización posible creando una conexión cultural y social es sin duda el centro histórico, con su legado de cines y lugares de espectáculo, cómo son el Teatro Cervantes, El teatro Echegaray y el Cine Albéniz generando así conexiones entre los equipamientos existentes y potenciando la cultura. Se trata de un lugar clave para ello por la cercanía de estas tres potencias artísticas en la ciudad, así como la cercanía a Calle Alcazabilla, y a la costa que se muestran como lugares accesibles para la realización de actividades propias de la escuela, ya sea de rodaje o la utilización de las salas del cine para proyectar y realizar pequeños festivales. También y no menos importante el Campus Universitario en el Ejido en el que actualmente se ubican las escuelas de Bellas Artes y Arquitectura, así como la escuela de San Telmo, altamente relacionadas con la actividad planteada. La complejidad del contexto urbano próximo aún con espacios sin resolver, la voluntad de enriquecer la oferta cultural del Centro Histórico por y para los ciudadanos al margen de las propuestas municipales, donde la cultura parece haberse convertido en un mero producto más destinado a la atracción turística; la necesidad de atender a los problemas sociales y a las necesidades contemporáneas de este sector urbano tan peculiar son algunas de las razones que me han impulsado a adentrarme en esta interesante y a la vez ambiciosa aventura arquitectónica. Se propone la creación de una infraestructura para vitalizar un nuevo modelo de ciudad sobre una estructura urbana ya existente. Un espacio privado abierto al público, dinámico, indefinido dentro de la definición propia de la escuela. Aquella que permite interactuar*al alumno con el ciudadano a pie de calle. En el presente el proyecto se presentaría como un edificio inmerso en un contexto urbano construido, modificando su sentido y forma de interacción con la ciudad, dotando de nuevos espacios de reunión y creación. Se acotaría su actuación en dos partes: un espacio dedicado a ese mundo interior propio del cine, sus entresijos, lo quesería la escuela en definitiva y por otro lado su mundo exterior, responde al carácter cinematográfico de mostrarse e incluir vivencias y aportaciones del y para el mundo que lo rodea. Se manifiesta de esta manera un límite difuso que permite la conexión entre ambos. El programa propuesto se adecúa al emplazamiento elegido de una manera significativa. Se consolidan dos edificios que trabajan y funcionan como uno. Organizando en el primero la estructura más social, de actuación y experimentación, y en el segundo la estructura educativa. El edificio conceptual se divide en un volumen principal y dos secundarios siendo estos los más públicos y albergando entre ellos una nueva calle pública. Mientras que el educacional se divide en dos volúmenes, el que acoge la enseñanza teórica y en el que se pone en práctica. Acotando un espacio único en la escuela, un patio semipúblico de actuación. Se trata de un programa complejo pero totalmente complementario entre sí, que se distribuirá entre las distintas parcelas localizadas en Calle Granada y Calle Tomás de Cozár, activando este espacio en la ciudad y cosiendo estos espacios urbanos abandonados. Los alumnos ocasionaran flujos de movimiento lo que promoverá las relaciones sociales. La intencionalidad final que se propone es dotar de un soporte activo reconocible en la trama urbana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLicenciatura en Arquitectura - Proyectos Fin de Carreraes_ES
dc.subjectArquitectura - Proyectos Fin de Carreraes_ES
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherArquitecturaen_US
dc.subject.otherUrbanismoen_US
dc.titleEscuela de Cine en Málagaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroE.T.S. de Arquitecturaen_US
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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