Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz-Sánchez, Ángela María 
dc.contributor.authorFernández Mármol, Luis
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2018-02-23T13:04:31Z
dc.date.available2018-02-23T13:04:31Z
dc.date.created2017-12-15
dc.date.issued2018-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15259
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro de una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Entendiendo que es preciso conocer las características de dicho alumnado para diseñar programas eficaces y adecuados, en este trabajo se plantea como objetivo realizar una descripción de los estilos y estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios noveles, así como su relación con las variables personales de sexo, estrés percibido, autoeficacia percibida y optimismo disposicional. Para ello, se aplicó a una muestra de 140 alumnos de primer curso de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga una serie de cuestionarios. Los resultados indicaban que los alumnos tienden a usar el estilo adaptativo, aunque la estrategia más frecuente es la de preocupación, perteneciente al estilo improductivo. Además, se observan diferencias significativas entre chicos y chicas en las estrategias utilizadas, así como relaciones entre estilos de afrontamiento y las variables personales evaluadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEstudiantes universitarios - Psicologíaen_US
dc.subjectPsicología - Trabajos fin de gradoen_US
dc.subject.otherAfrontamientoen_US
dc.titleAfrontamiento. Estilos, estrategias y variables personales del alumnado novel universitarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem