JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Los ambientes de aprendizaje como práctica de innovación educativa en Educación Infantil y su contribución a la equidad.

    • Autor
      Nielsen-Rodríguez, Adriana
    • Fecha
      2018-03-07
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      La presente investigación centra su foco de interés en el estudio de caso de una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la promoción de la equidad, concepto que representa una de las cuestiones más debatidas en la investigación educativa actual (Meegan y McPhail, 2006) junto con los de calidad y eficiencia (Pérez, 2012). Esto, unido al papel esencial de la Educación Infantil en el desarrollo personal, contribuyendo a mitigar las desigualdades sociales y promoviendo mejores resultados académicos posteriores, hace del presente tema de estudio una prioridad en numerosos países, los cuales están desarrollando marcos legislativos que exigen prácticas inclusivas y una educación igualitaria. Sin embargo, alcanzar una verdadera política de inclusión educativa precisa un cambio radical en los modos de enseñar y aprender (Carbonell, 2015), lo cual incluye la implantación de prácticas educativas innovadoras. Para abordar esta problemática exploraremos una experiencia innovadora en Educación Infantil perteneciente a un centro seleccionado por su proyecto de innovación, basado en ambientes de aprendizaje, e investigaremos el modo en que fomenta la equidad del alumnado desde una perspectiva analítico-descriptiva, empleando la metodología del estudio de casos junto con otras técnicas y herramientas de recogida y análisis de la información. El objetivo de este trabajo es profundizar en el conocimiento de las prácticas innovadoras que se están implementando en Educación Infantil y descubrir qué factores presentes en ellas favorecen o dificultan la reducción de las desigualdades entre el alumnado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15352
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    AMBIENTES DE APRENDIZAJE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CONTRIBUCIÓN A LA EQUIDAD RES.pdf (6.388Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA