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    Sistema para la mejora de la privacidad y la seguridad en la fidelización de clientes en el sector retail

    • Autor
      Mendoza Ruiz, Jessica
    • Director/es
      Agudo-Ruiz, IsaacAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-03-09
    • Palabras clave
      Seguridad informática; Telecomunicación - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería Telemática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      En el presente TFG se ha desarrollado un sistema con el fin de adaptar la fidelización de clientes a las nuevas tecnologías y subsanar los problemas que presentan los actuales sistemas de fidelización. El sistema se apoya en el uso de balizas BLE para realizar la localización de los usuarios. Debido a que estas balizas son fáciles de clonar, se ha utilizado un segundo tipo de baliza BLE, a la que llamamos baliza de seguridad. Esta baliza transmite un código pseudoaleatorio usando una clave secreta y el identificador de la baliza de posición a la que está asociada, lo que impide su clonación y permite localizar de forma segura a los usuarios. La privacidad de los usuarios queda garantizada mediante el uso de pseudónimos y de un selector de tiendas, de manera que solo las tiendas que el usuario decida recibirán sus datos de localización. El sistema funciona en segundo plano y utiliza notificaciones Push para el envío de ofertas personalizadas en función de la localización de los usuarios, una vez esta haya sido verificada de forma segura.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15363
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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