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dc.contributor.advisorRuiz-del-Olmo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorBustos Diaz, Javier
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden_US
dc.date.accessioned2018-03-13T07:48:44Z
dc.date.available2018-03-13T07:48:44Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15389
dc.descriptionLos resultados iniciales muestran que la actividad de los perfiles políticos en Twitter, a nivel regional, se han venido centrando más en la figura del partido que del candidato, lo que se traduce en una mala gestión de la imagen del representante político.en_US
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la producción científica que enlaza la comunicación política y las redes sociales, centrándose en un análisis de los diversos elementos que dan forma a un perfil político, así como en la imagen resultante de la suma de todos los aspectos implicados en el perfil. La conveniencia y el foco de este trabajo radica en el hecho de revisar, analizar y plantear los nuevos elementos comunicativos que surgen en las redes sociales, en el caso concreto de Twitter, ya que, desde las elecciones del año 2011, en el ámbito científico se han generado una gran cantidad de trabajos científicos en torno a esta temática en continua evolución. Además, con la creación y el auge de nuevos partidos en España, que se han convertido en un fenómeno político social que afecta a numerosos ámbitos, incluidas las redes sociales, el estudio de la imagen de los perfiles políticos en el campo virtual se muestra como un elemento esencial de la esfera pública política. En este sentido, en la actualidad más de 20.000 usuarios únicos opinan sobre política cada 24 horas en Twitter, acumulando un total de un millón de usuarios únicos opinan sobre política y se han recogido más de cinco millones de menciones realizadas sobre este campo. En definitiva, el presente trabajo tiene como objetivo analizar y estudiar los perfiles de los principales partidos y candidatos en las Elecciones Autonómicas Andaluzas en la red Twitter, con el fin de poder establecer cuál es el uso real que hacen los partidos y candidatos de las redes sociales. Para lograr este objetivo, la metodología que se implementa tiene un carácter mixto donde se emplearán diversas herramientas metodológicas correspondientes a los métodos cualitativo y cuantitativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectRedes sociales en internet - Tesis doctorales
dc.subjectComunicación en política - Tesis doctorales
dc.subject.otherMedios de comunicación de masasen_US
dc.subject.otherEleccionesen_US
dc.subject.otherInternet e intraneten_US
dc.subject.otherSociologíaen_US
dc.titleLa red social Twitter como herramienta de comunicación política en España.Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticos españoles (2013-2015)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US


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