Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPagan-Rodriguez, Ricardo Braulio 
dc.contributor.authorBenítez Llamazares, Nuria
dc.contributor.authorRivas-Sanchez, Carlos Jose 
dc.contributor.authorOrdoñez-de-Haro, Maria del Carmen 
dc.contributor.authorMolina-Garrido, Maria del Carmen 
dc.date.accessioned2018-03-16T08:03:28Z
dc.date.available2018-03-16T08:03:28Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15406
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un proyecto de innovación docente (PIE 15-70) concedido en la Convocatoria 2015-2017 de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. Dicho proyecto se centra en la asignatura Hacienda Pública I, inscrita al departamento de Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política, pero impartida en dos grados diferentes: el Grado en Economía y el Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Esta asignatura comparte contenidos en los dos grados, pero posee unas características muy diferentes en relación a dos variables fundamentales: a) el número de alumnos matriculados (los alumnos del doble grado alcanzaron aproximadamente un tercio de los matriculados en el Grado de Economía durante el curso académico 2014-2015) y b) las motivaciones, características, perfiles curriculares que poseen y sobre todo el índice de aprobados son muy diferentes. En los cursos académicos precedentes se han empleado herramientas de aprendizaje y comprensión comunes a ambas tipologías de alumnos, garantizando un nivel de impartición coherente con los objetivos docentes. Sin embargo, dicha metodología no permitía ajustarse de forma adecuada a la singularidad de cada grado correspondiente. Con esta nueva propuesta docente, definimos elementos e instrumentos comunes y diferenciados que fomentan el nivel de excelencia exigido para cada caso: en especial, elevar el número de alumnos que asisten a clase y que se presentan a las pruebas de evaluación.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza - Innovacionesen_US
dc.subjectHacienda Pública - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherMetodología de aprendizajeen_US
dc.subject.otherCoordinación académicaen_US
dc.titleInnovación metodológica en la enseñanza de la Hacienda Pública y su aplicación en el Grado de Economía y en el Doble Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleXXV Encuentro de Economía Públicaen_US
dc.relation.eventplaceValencia, Españaen_US
dc.relation.eventdateEnero, 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional