Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación metodológica en la enseñanza de la Hacienda Pública y su aplicación en el Grado de Economía y en el Doble Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.author | Pagán-Rodríguez, Ricardo Braulio | |
dc.contributor.author | Benítez-Llamazares, Nuria | |
dc.contributor.author | Rivas-Sánchez, Carlos José | |
dc.contributor.author | Ordóñez-de-Haro, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Molina-Garrido, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T08:03:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T08:03:28Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-03-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/15406 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un proyecto de innovación docente (PIE 15-70) concedido en la Convocatoria 2015-2017 de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. Dicho proyecto se centra en la asignatura Hacienda Pública I, inscrita al departamento de Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política, pero impartida en dos grados diferentes: el Grado en Economía y el Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Esta asignatura comparte contenidos en los dos grados, pero posee unas características muy diferentes en relación a dos variables fundamentales: a) el número de alumnos matriculados (los alumnos del doble grado alcanzaron aproximadamente un tercio de los matriculados en el Grado de Economía durante el curso académico 2014-2015) y b) las motivaciones, características, perfiles curriculares que poseen y sobre todo el índice de aprobados son muy diferentes. En los cursos académicos precedentes se han empleado herramientas de aprendizaje y comprensión comunes a ambas tipologías de alumnos, garantizando un nivel de impartición coherente con los objetivos docentes. Sin embargo, dicha metodología no permitía ajustarse de forma adecuada a la singularidad de cada grado correspondiente. Con esta nueva propuesta docente, definimos elementos e instrumentos comunes y diferenciados que fomentan el nivel de excelencia exigido para cada caso: en especial, elevar el número de alumnos que asisten a clase y que se presentan a las pruebas de evaluación. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | en_US |
dc.subject | Hacienda Pública - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Innovación docente | en_US |
dc.subject.other | Metodología de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Coordinación académica | en_US |
dc.title | Innovación metodológica en la enseñanza de la Hacienda Pública y su aplicación en el Grado de Economía y en el Doble Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | en_US |
dc.relation.eventtitle | XXV Encuentro de Economía Pública | en_US |
dc.relation.eventplace | Valencia, España | en_US |
dc.relation.eventdate | Enero, 2018 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |