El trabajo consiste en el diseño e implementación de un videojuego de estrategia por turnos,
el resultado se trataría, por tanto, de un producto de entretenimiento, por lo que se le ha dado
gran importancia a la experiencia de usuario, priorizando la usabilidad del sistema. Por ello es
clave la interfaz y el entorno 3D en el que se desarrolla el juego.
El juego permitiría a dos usuarios enfrentarse en línea o en un mismo ordenador, y también
a un solo usuario enfrentarse a un agente inteligente. Esto supone la implementación de una
Inteligencia Artificial que suponga un cierto reto, sin llegar a ser invencible, estudiando diferentes
estrategias con el fin de conseguir una optima relación entre el tiempo empleado en un
turno y la calidad de la acción elegida para ejecutar en dicho turno.
La implementación del sistema se haría sobre el motor de videojuegos Unity y el marco de
trabajo que proporciona, en el lenguaje de programación C#.
Para la programación se han usado la arquitectura y los patrones de diseño de software necesarios
para asegurar la correcta implementación del sistema, así como su posterior funcionamiento
y
exibilidad.