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Competencias digitales y creación de vídeojuegos en una materia híbrida entre los grados de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual.
dc.contributor.author | Valderrama Santomé, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-03-19T12:15:15Z | |
dc.date.available | 2018-03-19T12:15:15Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/15416 | |
dc.description.abstract | La multidisciplinariedad y la adquisición de competencias trasversales son pretensiones crecientes para mejorar la adecuación de los perfiles académicos a un mercado laboral cambiante y con una necesidad imperiosa de encajar disciplinas distantes pero con posibilidad de integración. Este curso 2017-18 hemos arrancado con un entendimiento inicial de varios docentes de departamentos diferentes de tres centros de dos campus, Vigo y Pontevedra, para colaborar sin restricciones en esta combinación tan interesante que son el mundo de la tecnología con la investigación artística y el ámbito de la comunicación. ComTecArt (Comunicación, Tecnología y Arte) nace como una incubadora de ideas dignas de aplicar a la docencia, proyectos y actividades de quienes la conforman. Sinergia entre materias, organización de eventos donde se apoya el trabajo de los integrantes y difusión de las acciones realizadas, son el fundamento de este grupo. Y como experiencia piloto, que relataremos en estas líneas, se propuso una acción en varias materias guionizadas de forma colectiva para combinar estas distintas titulaciones de la Universidad de Vigo: Ciencias sociales (Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual), Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Bellas Artes. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interdisciplinariedad en la enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Competencias Digitales | en_US |
dc.subject.other | Videojuegos | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.title | Competencias digitales y creación de vídeojuegos en una materia híbrida entre los grados de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | en_US |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional Humanidades Digitales y Ciencias Sociales 2.0. Competencias Digitales para una Sociedad Digital. | en_US |
dc.relation.eventplace | Málaga (España) | en_US |
dc.relation.eventdate | 20 de marzo de 2018 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |