JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Herramienta para el análisis de opiniones y sentimientos sobre Twitter

    • Autor
      Rubio Cortés, David
    • Director/es
      Guzmán-de-los-Riscos, Eduardo FranciscoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-03-19
    • Palabras clave
      Redes sociales en Internet; Proceso en lenguaje natural (Informática); Informática - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería del Software - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      Las redes sociales se han convertido en medios de comunicación en los que participamos toda clase de personas desde todo el mundo, publicando continuamente contenidos acerca de diversos temas. Estos contenidos son frecuentemente comentarios en los que se expresan de alguna forma opiniones. Por otro lado, existen técnicas de procesamiento de lenguaje natural con funcionalidades de análisis de sentimientos, también conocido como minería de opinión, que permiten decidir dado un texto si expresa una opinión positiva, negativa o neutral, e incluso detectar emociones como enfado o sorpresa. El objetivo de este TFG es desarrollar una aplicación web que se conecte los servicios de la red social Twitter para descargar comentarios en base a criterios de búsqueda, y los utilice como datos de entrada para una o varias herramientas de análisis de sentimientos que estudiaremos y adaptaremos. De esta forma se podrá extraer información referente a la actitud general de los usuarios ante ciertos temas: la proporción de opiniones positivas y negativas respecto del total, los comentarios más extremos, etc. Esto puede ser de utilidad para un amplio número de personas, desde consumidores a la hora de elegir un producto, a empresas que quieren conocer la satisfacción de sus clientes o partidos políticos que orientan sus discursos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15422
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    DavidrubiocortesMemoria.pdf (2.400Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA