Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Jiménez, José
dc.date.accessioned2018-03-22T07:50:36Z
dc.date.available2018-03-22T07:50:36Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15430
dc.description.abstractEl reconocimiento al trabajo de los directores de fotografía se ha desarrollado entre el servicio al director para resolver técnicamente aquella parte visual de la historia y su autoría como responsable en la historia creada, parcialmente reconocida. Esto ha producido un desencuentro histórico del que solo en momentos puntuales de su existencia se han atisbado algunos elementos que han evidenciado las carencias de este reconocimiento en la autoría final del producto audiovisual, dado el evidente acto creativo que supone elaborar todo el resultado visual del trabajo cinematográfico en primera instancia, y del resto del audiovisual en segunda instancia. En la actualidad, momento de consolidación de la tecnología digital frente a la analógica, que se resiste a desaparecer, esta reclamación del trabajo creativo realizado por el director de fotografía cobra mayor importancia. Sin embargo es en este contexto del cambio tecnológico y de la propua profesión, cuando la competencia profesional del director de fotografía es menor, dejando un mayor espacio al criterio de buenos profesionales de la postproducción, escapando de una forma importante la estética final del producto audiovisual del que es responsable. En este artículo se analizará el contexto actual del creador audiovisual encarnado en la figura del director de fotografía y se establecerán los elementos que definitivamente están cambiando la profesión, porque los usos y formas de hacer condicionan todo el trabajo. De igual manera es previsible un aumento del número de profesionales de este sector ante la gran cantidad de contenidos que se avecinan.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectCinematografíaen_US
dc.subject.otherDirector de fotografíaen_US
dc.subject.otherLuz en cineen_US
dc.subject.otherCine analógico y digital,en_US
dc.subject.otherTecnología audiovisualen_US
dc.subject.otherAutores audiovisualesen_US
dc.titleLa Dirección de fotografía. Entre la autoría real y la compartida en el marco del trabajo audiovisual en la actualidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCUICIID 2017en_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate25/10/2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional