Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorRando Cueto, Dolores
dc.date.accessioned2018-03-22T10:52:29Z
dc.date.available2018-03-22T10:52:29Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15460
dc.description.abstractEl objeto del presente estudio es analizar la comunicación corporativa que los hospitales andaluces desarrollan a través de redes sociales y cómo ésta influye en la actividad de profesionales especializados en información sanitaria. La metodología utilizada se centra en una revisión sistemática de la literatura científica internacional sobre el uso de social networks en el ámbito de la comunicación en salud, junto con encuestas semiestructuradas realizadas a responsables del contenido informativo relacionado con el ámbito sanitario de medios de comunicación, que desarrollan su labor profesional en la comunidad andaluza. La participación de los profesionales en la investigación ha posibilitado la obtención de resultados a raíz de los que se denota cómo el discurso institucional tiene escaso calado en la construcción de la agenda setting de los mass media. A pesar de la importancia que les merece la actuación de los hospitales en redes sociales, pocos son los responsables de la comunicación sanitaria en medios que contemplan este contenido de manera explícita como fuente informativa en sus trabajos. Los profesionales reclaman un mayor protagonismo en la comunicación hospitalaria vía redes sociales e inciden en la necesidad de que la institución ofrezca información menos sesgada de acuerdo a sus intereses como administración y más centrada en la promoción de la salud de la ciudadanía.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectComunicación en la gestiónen_US
dc.subject.otherComunicación hospitalariaen_US
dc.subject.otherSaluden_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.titleInfluencia de la comunicación hospitalaria vía redes sociales en el ejercicio de profesionales especializados en información sanitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleII Jornadas "Comunicación estratégica y organizacional" Universidad de Vigoen_US
dc.relation.eventplacePontevedraen_US
dc.relation.eventdate30 octubre 2017en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem