Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorTorres-Mancera, Rocío
dc.date.accessioned2018-03-22T11:49:25Z
dc.date.available2018-03-22T11:49:25Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15476
dc.description.abstractPara desarrollar estrategias empresariales sostenibles y eficaces, la comunicación con los grupos de interés (Porter y Kramer, 2002; Marangos y Warren, 2017) ayuda a desarrollar nuevas oportunidades, acelerar la resolución de problemas, reducir riesgos, y facilitar la innovación en los procesos para mejorar tanto las cualidades de los productos y/o servicios como el estado de bienestar de todas las partes implicadas. Por ello, la figura profesional del responsable de comunicación (McKeever, Pressgrove, McKeever, y Zheng, 2016; Ruiz-Mora, Ocando-Lugo y Castillo-Esparcia, 2016) adquiere un papel determinante a la hora de poner en valor la contribución de la empresa tanto al desarrollo social y económico de su área de actuación como a la preservación medioambiental. Objetivos de la investigación. El objetivo del presente estudio es investigar los procesos y métodos de comunicación empresarial aplicados por las pymes en sus proyectos estratégicos de I+D a la hora de buscar un impacto positivo social y medioambiental, que trascienda sus objetivos financieros y revierta en la economía local y el estado de bienestar a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sean éstas explícitas o implícitas. Como caso de estudio de este marco conceptual, se realiza una exploración comparativa entre empresas del sector agroalimentario de Wageningen (Países Bajos) y Málaga (España) mediante la selección de ejemplos clave representativos, conformadas por empresas y asociaciones de ambas regiones, referentes a nivel europeo en el marco del desarrollo agrícola y rural en el horizonte 2020. Los resultados esperados traerán a la luz las mejores prácticas actuales y las oportuni del profesional de la comunicación a la hora de cubrir las necesidades y carencias en el sector.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectComunicación en la gestiónen_US
dc.subject.otherComunicación empresarialen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherPymes europeasen_US
dc.subject.otherDesarrollo ruralen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.titleLa comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y Españaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación y Docencia. (CUICIID 2017en_US
dc.relation.eventplaceMadrid (Virtual y on line)en_US
dc.relation.eventdate25 octubre de 2017en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem