JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad

    • Autor
      López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz Mora, Isabel; Olmedo Salar, Silvia
    • Fecha
      2018-03-22
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e irrenunciables dadas las necesidades y las constantes transformaciones experimentadas en el sector de la Comunicación. La metodología de enseñanza-aprendizaje que se ha empleado en el aula para la consecución de este objetivo ha sido el trabajo práctico basado en el diseño y la presentación de proyectos. En este sentido, se analiza la experiencia llevada a cabo en una materia impartida en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis) y tres materias del Grado en Comunicación Audiovisual (Narración Informativa Audiovisual, Formatos Radiofónicos, Guion Especializado) de la Universidad de Málaga. Desde un punto de vista pedagógico, los resultados obtenidos han sido satisfactorios tanto para el profesorado como para el alumnado. No obstante, ha supuesto una traba considerable a la hora de sacar adelante los proyectos la saturación de tareas tanto por parte de las docentes como por parte del alumnado. En conclusión, se valora positivamente la adecuación de la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos para la adquisición de competencias profesionales, pero también se considera necesaria una revisión de la (sobre)carga de tareas tanto del profesorado como del alumnado para que pueda resultar aún más eficaz la aplicación de esta clase de metodologías en el aula.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15482
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    López, Ruiz, Ruiz y Olmedo. Póster ATIC.pdf (205.0Kb)
    Colecciones
    • CAP - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA