Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Villafranca, Paloma 
dc.contributor.authorRuiz-Muñoz, Maria Jesus 
dc.contributor.authorRuiz Mora, Isabel
dc.contributor.authorOlmedo Salar, Silvia
dc.date.accessioned2018-03-22T12:22:45Z
dc.date.available2018-03-22T12:22:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15482
dc.description.abstractEl objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e irrenunciables dadas las necesidades y las constantes transformaciones experimentadas en el sector de la Comunicación. La metodología de enseñanza-aprendizaje que se ha empleado en el aula para la consecución de este objetivo ha sido el trabajo práctico basado en el diseño y la presentación de proyectos. En este sentido, se analiza la experiencia llevada a cabo en una materia impartida en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis) y tres materias del Grado en Comunicación Audiovisual (Narración Informativa Audiovisual, Formatos Radiofónicos, Guion Especializado) de la Universidad de Málaga. Desde un punto de vista pedagógico, los resultados obtenidos han sido satisfactorios tanto para el profesorado como para el alumnado. No obstante, ha supuesto una traba considerable a la hora de sacar adelante los proyectos la saturación de tareas tanto por parte de las docentes como por parte del alumnado. En conclusión, se valora positivamente la adecuación de la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos para la adquisición de competencias profesionales, pero también se considera necesaria una revisión de la (sobre)carga de tareas tanto del profesorado como del alumnado para que pueda resultar aún más eficaz la aplicación de esta clase de metodologías en el aula.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEnseñanza - Innovacionesen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherProyectosen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherPrácticas profesionalesen_US
dc.titleEnseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleII Jornadas de Formación y Empleo: el nuevo espacio universitario en comunicaciónen_US
dc.relation.eventplaceUniversidad Autónoma de Barcelonaen_US
dc.relation.eventdate16/11/2017en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem