JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    El teatro como recurso didáctico: una llave de posibilidades

    • Autor
      Reyes Ramírez, Adrián
    • Director/es
      Martínez-Rossi, Sandra AídaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-04-06
    • Palabras clave
      Educación - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende llevar a cabo una propuesta de innovación educativa para romper con la monotonía del aula en la Escuela Primaria. Para ello, se tomaremos todo el potencial que nos brinda el teatro con el fin de utilizarlo como herramienta didáctica a la hora de enseñar los contenidos al alumnado. Además, este recurso es una excelente forma de aprendizaje cooperativo pues permitirá a los estudiantes trabajar en grandes y pequeños grupos los contenidos de la “Seguridad Vial” a través de una serie de actividades que permitirán que cada niño/a se implique en su propio proceso de aprendizaje fomentando su participación. El uso de las TICs cobra importancia en el desarrollo de la nueva propuesta educativa, pues somos conscientes de la relevancia que tienen dentro de las vidas del alumnado desde edades muy tempranas, por lo que el hecho de introducirlas en el nuevo planteo didáctico ha sido un factor necesario e imprescindible. El proyecto está diseñado para realizarse durante el mes de Enero y principios de Febrero, pues de este modo coincidiría con el “Festival de Teatro de Málaga”, con el objetivo de hacer descubrir al alumnado la cultura teatral y que tomen consciencia de su significado en el ámbito social, histórico y educativo, además de realizar alguna visita a los teatros de la ciudad, dado el peso que tienen las artes escénicas en el proyecto. Como conclusión, decir que el teatro como recurso didáctico en el ámbito educativo, se convierte en “una llave de posibilidades” ya que coloca al alumnado en situaciones reales y lo hace trabajar en equipo, una forma de trabajo que van a experimentar una vez finalice su etapa escolar al integrarse a la vida laboral y social
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15506
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    REYES RAMIREZ_TFG_GRADO PRIMARIA.pdf (1.774Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA