Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Milea, Arasy
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Carmen Rosa 
dc.date.accessioned2018-04-09T06:24:25Z
dc.date.available2018-04-09T06:24:25Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15513
dc.description.abstractMostramos en este trabajo la experiencia previa al diseño de una investigación sobre formación inicial del profesorado de Educación Infantil que, desde la reflexión sobre la práctica, pretende conocer cómo ayudar a futuras maestras a repensar el conocimiento social y superar conflictos internos en la interpretación y tratamiento de cuestiones sociales relevantes desde la literacidad crítica. En esta comunicación proponemos mostrar los resultados iniciales de una intervención en formación del profesorado que nos ayudará a realizar el diseño de una investigación que, desde la narración biográfica elaborada a partir de la práctica docente, permita entender la relevancia que otorgan futuras maestras a la necesidad de educar para una literacidad crítica desde los primeros niveles de escolarización. La escasa investigación que existe al respecto, especialmente en la etapa en cuestión, nos anima a partir de experiencias previas en las que el uso de la cultura popular y las nuevas tecnologías facilitan una enseñanza comprensiva para la construcción de identidades en contextos multiculturales con recursos como la literatura infantil o la novela gráfica. Abordar en el aula cuestiones sociales relevantes para una literacidad crítica, nos permitirá entender cómo podemos ayudar a futuras maestras a aprender a enseñar cómo se pueden diferenciar hechos de opiniones, argumentar la veracidad y la fiabilidad de las fuentes, distinguir la ideología de la información, y también a identificar silencios.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesional - Congresosen_US
dc.subject.otherLiteracidad críticaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherEducación infantilen_US
dc.subject.otherConocimiento socialen_US
dc.titleAprender a enseñar la literacidad crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la Educación Infantil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXV Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialesen_US
dc.relation.eventplaceUniversidad Autónoma de Barcelonaen_US
dc.relation.eventdate8 a 10 de febrero de 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional