El presente Trabajo Fin de Grado se encuentra en la modalidad Investigación-Acción. El eje de la investigación se centra en la neurodidáctica como una nueva visión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en donde la diversidad queda identificada como un rasgo propio de los seres humanos al no existir dos personas con mismas conexiones neuronales debido a que, cada cual, construye su propia vida y experimenta diferentes momentos y sensaciones, teniendo todas y todos en el cerebro la propiedad de aprender. De este modo, el aprendizaje queda definido como un proceso en el cual se produce un cambio y se suman herramientas para comprender mejor el entorno que nos rodea mediante la creación de experiencias que despierten las emociones, alejándose de aquellas praxis educativas fijadas en el aumento de datos en la mente de los/as estudiantes.
Para cumplir con estas premisas, la neuroeducación presenta dos contribuciones principales en el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por un lado, como un recurso para la mejora del diseño educativo mediante la optimización del mismo acorde a los procesos neuronales que tienen lugar en el cerebro humano. Y, por otra parte, como respuesta y fundamentación científica a aquellas metodologías en las que se observan grandes resultados de aprendizaje, manteniendo correspondencia con la sociedad contemporánea y, lo que es más importante, teniendo en consideración la felicidad y el bienestar del alumnado. Entre estas metodologías podríamos el aprendizaje por proyectos, la cooperación, el juego y la dramatización, todo ello construido según los intereses de los/as alumnos/as, creando situaciones educativas emocionantes para ellos y ellas. Tomando estas ideas, propongo una propuesta de acción educativa que presenta como eje la dramatización en forma de juego, por la cual descubrir los conocimientos del marketing que todos/as poseemos debido a los medios de comunicación de la sociedad actual.