Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Díaz, Beatriz 
dc.contributor.authorCalderón-Montero, Susana 
dc.date.accessioned2018-04-16T11:57:45Z
dc.date.available2018-04-16T11:57:45Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15541
dc.description.abstractLas autoras de este trabajo llevamos varios años trabajando con videos docentes para la enseñanza de las matemáticas dentro de la Economía a nivel universitario. Esto ha sido motivado por el auge de las nuevas tecnologías y las posibilidades docentes que nos proporcionan. La experiencia que teníamos en asignaturas virtuales nos ha permitido dar un paso más y utilizar los videos docentes en las clases presenciales. Si bien empezamos utilizándolos a modo de complemento, cuando conocimos la metodología de la flipped classroom (o clase invertida) nos planteamos una nueva forma de enseñanza. Decidimos invertir los papeles, de forma que el alumno, en vez de escuchar en clase y estudiar en casa, toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda de videos y material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, plantear dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos, en el caso universitario no se conocen muchas experiencias. En nuestro caso hemos tenido que adaptarla, incorporando elementos adicionales, como el uso del programa Socrative para conseguir una mayor retroalimentación del aprendizaje del alumno. En el presente trabajo mostramos la experiencia que hemos llevado a cabo en el curso académico actual y recogemos la opinión de ambas partes, alumnos y profesores.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málagaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTecnología educativa
dc.subject.otherVideos docentesen_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherEnseñanza participativaen_US
dc.subject.otherSocrativEen_US
dc.titleAplicación de la clase invertida en la educación superior: introducción a las nuevas tecnologíasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitle11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018en_US
dc.relation.eventplaceLa Habana, Cubaen_US
dc.relation.eventdate02-2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem