Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Alcaraz, B.J.
dc.contributor.authorÁlvarez-Ramiro, M.
dc.contributor.authorManzano-Sánchez, D.
dc.contributor.authorGómez-Mármol, A.
dc.contributor.authorMayor-Gómez, M.
dc.date.accessioned2018-04-24T06:56:23Z
dc.date.available2018-04-24T06:56:23Z
dc.date.issued2017-03-30
dc.identifier.issn2255-0461
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15615
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer los efectos de un programa basado en el soporte de autonomía a través de las clases de Educación Física sobre las necesidades psicológicas básicas, la regulación conductual y la percepción del estilo interpersonal del docente. Los participantes del estudio fueron 61 alumnos (25 chicos y 36 chicas) con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad (M = 14.97; DT = .85), pertenecientes a dos Centros Educativos españoles. Los estudiantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos (control y experimental). Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción de Necesidades Psicológicas Básicas, el Cuestionario de la Regulación Conductual en el Deporte y el Cuestionario de Estilo interpersonal del docente. Los profesores aplicaron en el grupo experimental el programa basado en el soporte de autonomía durante las clases de Educación Física en un total de ocho semanas. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas respecto a la relación con los demás (p<.01) y a la percepción del estilo autónomo del docente (p<.05), no encontrándose diferencias significativas respecto al resto de variables. Como conclusión principal indicar que un programa basado en el fomento de la autonomía, puede ser óptimo para el incremento de las relaciones entre los alumnos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes - Aspectos psicológicosen_US
dc.subject.otherAutonomíaen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherAutonomyen_US
dc.subject.otherPhysical educationen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherMotivationen_US
dc.titleAplicación de un programa basado en el soporte de autonomía en las clases de Educación Físicaen_US
dc.title.alternativeImplementation of an autonomy support program during Physical Education lessonsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional