JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Nuevas tendencias en la enseñanza de la educación física en educación primaria

    • Autor
      Castro Rull, David
    • Fecha
      2018-05-02
    • Palabras clave
      Educación infantil - Conferencias
    • Resumen
      Una aspiración secular de la enseñanza universitaria es la de acercar sus contenidos a la realidad. En el caso del Grado en Educación Primaria esta aspiración se traduce en aproximar a los futuros educadores a las aulas de los colegios. Ese es el objetivo principal de esta conferencia, en la que un maestro de educación física de educación primaria y antiguo asesor del Centro de Profesores de Málaga comparte su experiencia con los estudiantes universitarios. Se pide al profesional invitado que cuente a los estudiantes aquello que a él le hubiera gustado que le contaran cuando estaba en la facultad. En particular, se abordan cuestiones relevantes para la formación de los futuros maestros, como: qué problemas se ha encontrado en su vida profesional y cómo los ha afrontado, la formación permanente, la organización general de las clases, el control y la "disciplina", qué actividades funcionan mejor, experiencias propias de éxito y de fracaso, buenas prácticas que ha observado en otros compañeros, el trabajo en grupo con el resto del equipo docente, la evaluación en educación física, el estatus profesional de la educación física, cómo la consideran los alumnos y el resto de profesores, qué se puede conseguir a través de ella y consejos para orientar el futuro laboral.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15657
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Castro_2018_Tendencias enseñanza EF.pdf (34.16Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA