Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRódríguez-Bailón, María 
dc.contributor.authorIgnacio-de-Jesús, Jaione 
dc.contributor.authorRodríguez-Martínez, María del Carmen 
dc.contributor.authorMerchán-Baeza, Jose Antonio
dc.date.accessioned2018-05-08T11:57:52Z
dc.date.available2018-05-08T11:57:52Z
dc.date.created2018-03
dc.date.issued2018-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15691
dc.description.abstractEn el grado de terapia ocupacional, como en otras titulaciones de Ciencias de la Salud, la necesidad de garantizar la calidad de la formación de cada estudiante pasa por un adecuado proceso de evaluación en el período de prácticas clínicas externas curriculares. Por este motivo, es fundamental un método de evaluación efectivo y sensible que asegure que el alumnado alcance las competencias requeridas. El objetivo principal de este estudio fue el diseño y la elaboración de una rúbrica para la evaluación de competencias transversales e intervenciones específicas profesionales para los prácticums del grado de Terapia Ocupacional. Para ello, se llevó a cabo el método Delphi basado en un panel de personas expertas, donde participaron 12 terapeutas ocupacionales con un amplio bagaje tanto en el ámbito clínico como académico. El resultado final fue la creación de una rúbrica compuesta por 39 intervenciones específicas y 9 competencias transversales para evaluar el prácticum del grado de terapia ocupacional. Esta herramienta permitirá asegurar la evaluación de competencias, gracias a un cuidado proceso de diseño, además permitirá guiar a las tutoras y tutores en las intervenciones que enseñaran al alumnado, minimizando la variabilidad de experiencias que actualmente se presentan en los diferentes centros de prácticas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia ocupacional - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherRúbricaen_US
dc.subject.otherPrácticumen_US
dc.titleDiseño de una rúbrica de evaluación de intervenciones basadas en competencias en los prácticums del grado de terapia ocupacional.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Saluden_US
dc.relation.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación Docenteen_US
dc.relation.eventplaceMurcia, Españaen_US
dc.relation.eventdate19/03/2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional