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dc.contributor.advisorRodríguez-Fernández, María Mercedes 
dc.contributor.authorJiménez-López, José Antonio 
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresasen_US
dc.date.accessioned2018-05-15T11:56:02Z
dc.date.available2018-05-15T11:56:02Z
dc.date.created2017-07-21
dc.date.issued2017-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15732
dc.descriptionLa estructura y las dimensiones de nuestro modelo es una adaptación del modelo canvas propuesto por Osterwalder y Pigneur (2011), fundamentado en factores internos determinantes de la rentabilidad. El estudio se ha limitado al análisis de las empresas que pertenecen al sector de la venta minorista de combustible, que operan dentro del territorio nacional que cumplen con la condición de tener como código primario CNAE-2009 correspondiente al epígrafe 4730.Comercio al por menor de combustible en establecimientos especializados. Constituyen un grupo de 2,309 empresas que gestionan un 56% del total de estaciones de servicios existentes en España en el año 2013.en_US
dc.description.abstractEl estudio de la rentabilidad y estrategia en el sector de la venta al por menor de combustibles a través de las estaciones de servicios pretende analizar los efectos que tiene el comportamiento estratégico de las empresas que compiten dentro del sector sobre la rentabilidad empresarial. Un comportamiento estratégico similar permite que puedan ser clasificadas de acuerdo a su orientación estratégica, en grupos estratégicos. . Las competencias específicas de la empresa se convierten en mecanismos que protegen las ventajas competitivas de las empresas dentro del sector y dentro de los grupos estratégicos. La heterogeneidad estratégica entre las empresas pertenecientes al mismo sector tiene efectos sobre la rentabilidad media del mismo. Así pues, una superior diferenciación entre empresas posibilita una considerable independencia competitiva y un mayor poder de mercado sobre el segmento meta de la empresa. El trabajo presentado estudia las implicaciones de los distintos ámbitos o dimensiones dentro de la empresa, y sus atributos, que conforman la estructura sobre la que se apoya el desarrollo de la estrategia para alcanzar un determinado nivel de rentabilidad. El modelo dimensional planteado en este estudio constituye una herramienta metodológica que ayudará a entender las diferencias tanto estratégicas como financieras, a la vez que ofrece información a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa. Se ha diseñado con la intención de representar el resultado de la combinación de los recursos y capacidades del que cada empresa hace uso. Para representar esa combinación empleamos el concepto de modelo de negocio como respuesta de adaptación al entorno, poniendo de manifiesto la capacidad de la dirección para elegir el modelo más alineado con su elección estratégica que le permita obtener una ventaja competitiva y lograr un mayor rentabilidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCombustibles - Venta
dc.subjectPequeñas y medianas empresas - Tesis doctorales
dc.subject.otherRentabilidaden_US
dc.subject.otherEstrategiaen_US
dc.subject.otherModelos de negociosen_US
dc.subject.otherLow Costen_US
dc.subject.otherEstaciones de Servicioen_US
dc.titleRentabilidad y estrategias en el sector del comercio al por menor de combustibleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoen_US


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