JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Enseñar Lengua. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje

    • Autor
      Souvirón-López, María BegoñaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-05-18
    • Palabras clave
      Lengua - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Una de las opciones metodológicas más eficaces a la hora de enseñar lenguas se sustenta en el convencimiento de que el poder del docente reside básicamente en la capacidad para vencer la resistencia que puedan mostrar las alumnas y los alumnos al aprendizaje y proponer estrategias que los impliquen a la hora de afrontar el trabajo como una causa común sujeta a revisión. Como en la actualidad la alfabetización digital implica el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de la competencia comunicativa para exponer y compartir el aprendizaje, aprovechamos este espacio para tomar en consideración aspectos didácticos que tienen que ver con las condiciones en las que se dan los procesos de aprendizaje y proponer nuevas estrategias que incluyan la evaluación de las condiciones en las que se produce en el seno de grupos de iguales. Ámbitos de referencias como la interculturalidad o la interdisciplinariedad han de tener presente el carácter eminentemente mediático y trasversal de la información cuya proyección visual y dinámica implica al receptor como nunca y demanda respuestas colectivas. Necesitamos modificar por tanto nuestro estilo de aprendizaje para, seleccionando evidencias significativas de aprendizaje, susceptibles de convertirse en paradigmas, presentar de manera global una problemática específica. Así iremos del ejemplo a la teoría y no al revés, como ha venido ocurriendo dentro de los modelos escolásticos donde, el primero tenía a menudo una carga moralizadora que sólo servía de refuerzo de la tesis.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15762
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Varsovia exeter .pdf (190.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA