Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouvirón-López, María Begoña 
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporteen_US
dc.date.accessioned2018-05-18T10:03:00Z
dc.date.available2018-05-18T10:03:00Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15762
dc.description.abstractUna de las opciones metodológicas más eficaces a la hora de enseñar lenguas se sustenta en el convencimiento de que el poder del docente reside básicamente en la capacidad para vencer la resistencia que puedan mostrar las alumnas y los alumnos al aprendizaje y proponer estrategias que los impliquen a la hora de afrontar el trabajo como una causa común sujeta a revisión. Como en la actualidad la alfabetización digital implica el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de la competencia comunicativa para exponer y compartir el aprendizaje, aprovechamos este espacio para tomar en consideración aspectos didácticos que tienen que ver con las condiciones en las que se dan los procesos de aprendizaje y proponer nuevas estrategias que incluyan la evaluación de las condiciones en las que se produce en el seno de grupos de iguales. Ámbitos de referencias como la interculturalidad o la interdisciplinariedad han de tener presente el carácter eminentemente mediático y trasversal de la información cuya proyección visual y dinámica implica al receptor como nunca y demanda respuestas colectivas. Necesitamos modificar por tanto nuestro estilo de aprendizaje para, seleccionando evidencias significativas de aprendizaje, susceptibles de convertirse en paradigmas, presentar de manera global una problemática específica. Así iremos del ejemplo a la teoría y no al revés, como ha venido ocurriendo dentro de los modelos escolásticos donde, el primero tenía a menudo una carga moralizadora que sólo servía de refuerzo de la tesis.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofEstrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral y escritaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLengua - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherAspectos metodológicos de la enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherAprendizaje entre igualesen_US
dc.subject.otherDidáctica de la Lenguaen_US
dc.titleEnseñar Lengua. Hacia un nuevo concepto de aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleEncuentro de Hispanistas
dc.relation.eventplaceLodtz, Polonia
dc.relation.eventdate23-26 de mayo 2018


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem